Ginecomastia: Cuando Los Hombres Tienen Pechos

La ginecomastia corresponde a una hipertrofia de las mamas en el hombre. Este fenómeno benigno, que es particularmente problemático, es común y afecta a más de la mitad de los hombres, en diferentes edades de la vida, especialmente en la pubertad. Diferentes causas pueden ser el origen de la ginecomastia, y determinará el tratamiento médico o quirúrgico.

Ginecomastia: definición y síntomas

La ginecomastia es una hiperplasia (aumento del número de células queGinecomastia: definición y síntomas conduce a un aumento en el volumen) del tejido de la mama. La hiperplasia puede ser unilateral o bilateral, es decir, simétrica, o tocar un solo pecho.

La ginecomastia resultados de un trastorno hormonal, la transformación de la testosterona (hormona masculina) en estrógenos (hormonas femeninas) que se adhieren a las glándulas mamarias y la causa de su desarrollo: crecer los senos.

Este desarrollo de los senos, concentrada alrededor de la areola, se caracteriza por una consistencia firme en la palpación, que puede ser sensible, incluso dolorosa a la palpación.

No debe confundirse: la ginecomastia y adipomastia

No debe confundirse: la ginecomastia y adipomastiaAdipomastia, también llamado pseudo-ginecomastia o falsa ginecomastia, induce un aumento en el volumen de los pechos, pero causado por una acumulación de grasa.

A diferencia de la ginecomastia, el desarrollo de los senos no se concentra en la areola, la acumulación de grasa que se asentaron en la totalidad de la mama. La consistencia es suave, incluso “gelatinoso”, e insensible a la palpación.

Adipomastia es más común que la ginecomastia. Pero a menudo, la ginecomastia y adipomastia están asociados: uno habla entonces de adipo-ginecomastia.

¿A qué edad puede aparecer ginecomastia?

La ginecomastia afecta a más de la mitad de los hombres! Podemos distinguir principalmente tres edades de la vida donde puede aparecer una hipertrofia de las mamas:

  • La más común la ginecomastia es la pubertad ginecomastia, que aparece en los jóvenes adolescentes a partir de 12 años. El 65% de los niños de 14 años se ven afectados por la ginecomastia.
  • Al nacer, el 60-80% de los bebés tienen ginecomastia, como resultado de la transferencia de los estrógenos de la madre a la sangre del feto a través de la placenta . Este ginecomastia de los recién nacidos generalmente desaparece espontáneamente a partir de los primeros meses.
  • En los hombres mayores de 50 años, durante la andropausia , la ginecomastia es común, asociado con adipomastia en los hombres con sobrepeso. La ginecomastia en esta edad es concomitante con la disminución de la testosterona a estrógeno.

Pero la ginecomastia puede aparecer en personas de otras edades en el hombre, dependiendo de las distintas causas y factores desencadenantes.

¿Cuáles son las posibles causas y diferentes ginecomastia?

Generalmente, los 3 principales causas son identificadas por los 3 más Cuáles son las posibles causas y diferentes ginecomastiacomunes ginecomastia:

 

  • Causas fisiológicas

 

Persistente fisiológica de la ginecomastia en los adolescentes

La ginecomastia puberal de los adolescentes suele ser transitorio: generalmente desaparece espontáneamente después de 2 o 3 años, alrededor de la edad de 17 años. Cuando la ginecomastia puberal de no regresión, se denomina persistente ginecomastia, y el tratamiento se considera.

La ginecomastia fisiológica del hombre a partir de los 50 años de edad

Muy “natural”, esta ginecomastia puede ser tratado cuando es vergonzoso, y presente por un largo tiempo.

 

  • Las causas iatrogénicas

 

El iatrogénica causas están relacionadas con la toma de fármacos y / o drogas. Algunos medicamentos pueden causar un desequilibrio hormonal: tratamiento para el cáncer de próstata , los estrógenos, antiandrógenos, los corticosteroides, los antiácidos, diuréticos, ansiolíticos, antidepresivos, neurolépticos, antifúngicos, antibióticos.

Del mismo modo para los estupefacientes: el cannabis, la heroína, la metadona, opiáceos, anfetaminas, alcohol, sino también los esteroides anabólicos por parte de algunos seguidores de la musculation …

 

  • Causas patológicas

 

La hipertrofia Glandular, al ser diagnosticada por una evaluación hormonal en un endocrinólogo, puede ser causada por ciertas enfermedades: el sistema endocrino (hormonal) trastornos, los tumores, las enfermedades renales, enfermedades genéticas (síndrome de Klinefelter, la enfermedad de Addison …)

El tratamiento será determinado por las causas de la ginecomastia: local, medicamentos de primera línea, posiblemente seguido por una cirugía plástica, asumido por el Seguro de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *