Polaquiuria: ¿por qué quiero hacer pis todo el tiempo?

¿Qué es la polaquiuria? Es una constante impresión de tener la vejiga llena, con la inusualmente frecuente la necesidad de ir a orinar, en pequeña cantidad, de día o de noche. Polaquiuria no es una enfermedad, es más bien un síntoma que puede tener diferentes causas: irritación, infección u otra patología urinaria, pero también en ciertas anatómica, funcional, factores psíquicos …

Voy muy a menudo a hacer pis?

En general, las ganas de orinar se produce cada 3 a 4 horas de 5 a 6 veces al Voy muy a menudo a hacer pisdía, y de 0 a 1 veces por la noche. La necesidad surge cuando uno siente que su vejiga llena, la presión aumenta cuando se llena de orina.

Micción de la acción de la lluvia dorada – es indoloro, voluntaria, dura menos de 1 minuto, y permite que la vejiga se vacíe por completo, eliminando prácticamente el contenido de un recipiente de orina (equivalente a cerca de 350 ml) .

Cuando hay polaquiuria?

Podemos decir que tenemos una polaquiuria cuando queremos hacer pis al menos cada 2 horas, o más de 7 veces al día: es polaquiuria diurna. Cuando se levanta más de una vez en la noche para ir a orinar, ya polaquiuria nocturna.

Cada vez, la micción se realiza por cantidades muy pequeñas, a menudo de menos de 100 ml, es decir, el contenido de un vaso pequeño de agua.

La necesidad de orinar se puede sentir cada 15 a 20 minutos, en los casos más graves, con una muy pequeña cantidad de orina emitida.

En caso de polaquiuria, el número de orina no aumentar el volumen total de orina producida (a diferencia de poliuria, que no debe confundirse, lo que aumenta el volumen de orina, sin aumentar el número de la micción).

¿ Polaquiuria acompañar de otros síntomas?

La necesidad frecuente de ir a orinar también puede estar asociado con:¿ Polaquiuria acompañar de otros síntomas

  • Anulación de las quemaduras
  • Insta a hacer pis, llamado “imperiosa insta”
  • de la incontinencia urinaria
  • Disuria: el esfuerzo y la dificultad para orinar
  • Piuria o hematuria: la turbidez de la orina, o rosado, con la presencia de la sangre

Vejiga hiperactiva: muy frecuente el caso de polaquiuria

La hiperactividad de la vejiga es muy común en las mujeres a partir de 40 años. Debido a la alteración de la contracción del músculo de la vejiga, la causa exacta de la que aún no puede ser determinado, esto conduce a la muy frecuentes ganas de orinar. Este polaquiuria es a menudo acompañada por la “imperiosa insta a” que nos hacen correr a la retrete, y a veces la incontinencia urinaria .

Esta hiperactividad de la vejiga se puede sentir el día y la noche.

¿Qué causa la polaquiuria?

Las causas de la polaquiuria varían según el género, la edad, el contexto. Podemos distinguir :¿Qué causa la polaquiuria

  • El anatómica causas: la micción obras por el sistema de depósito de la vejiga, bajo control nervioso. Algunos polaquiuria puede ser causada por una disminución del volumen de la vejiga (debido a ciertos tratamientos o enfermedades), o por una falta de tono de la vejiga.
  • Causas funcionales: aumento de la frecuencia urinaria es más frecuentemente causada por, como hemos visto, la vejiga hiperactiva, pero también las infecciones del tracto urinario (cistitis aguda) en las mujeres, la ampliación de la próstata en los hombres , la incontinencia Urinaria y litiasis (cálculos en el tracto urinario). La polaquiuria también puede tener muy diversas causas: inflamaciones, infecciones, tumores de la vejiga, tracto urinario o de los órganos circundantes: próstata, riñones, vagina, útero …
  • El psíquico causas: “psicógena” polaquiuria puede ocurrir reflexivo polaquiuria por temor a fugas o a la incontinencia, en caso de una fuerte emoción (en el día polaquiuria), o incluso trastornos de ansiedad .
  • Otras posibles causas: las mujeres embarazadas son muy a menudo propensos a la polaquiuria, el feto ejerciendo una fuerte presión del útero sobre la vejiga. Finalmente, el alto consumo de alcohol, el té o el café puede causar polaquiuria.

Se recomienda en caso de polaquiuria, consulte a su médico. El último se llevará a cabo un examen clínico general, incluyendo la pelvis, uro-genital y exámenes neurológicos. El tratamiento debe ir de nuevo a la causa de la polaquiuria, y no a su síntoma por sí solo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *